En numerosas ocasiones, se te ha pasado por la cabeza montar una empresa, o tal vez un pequeño comercio, una idea o un proyecto de negocio… Pero hay algo que te impide dar el paso final para lanzarte al emprendimiento.

Muchas veces, es por miedo, o por no disponer de recursos económicos, o por el simple hecho de que no sabes por donde empezar. Has pasado muchos meses proyectando tu negocio ideal, haciendo cálculos de viabilidad, buscando locales, etc… pero llega el momento y… ¿ahora que?

Pues bien, es totalmente natural que nos entren miedos e incertidumbre ante un gran paso y una gran decisión que cambiara vuestras vidas.

Por eso, en el post de hoy, vamos a detallar cuales son los pasos imprescindibles a dar para emprender un negocio.

Tal y como hemos mencionado antes, es muy importante hacer un balance de de previsiones (gastos e ingresos, competencia, ubicación, clientes, proveedores) durante un mínimo de 3 años. Con este paso, obtendremos información relevante para saber si nuestra idea de negocio el viable y ver como enfocar y a que tipo de clientes se va a dirigir nuestro servicio o producto.

El segundo paso, es conocer cuales son las necesidades para poder ejercer esa actividad. Escoger un local que se ajuste a tus necesidades y visualizar los comercios que le rodean, si son competencia o no, si tienen relación con tu actividad, si es zona industrial…etc

Finalmente, habiendo valorado los anteriores pasos detalladamente, debes ponerte en manos de un asesor que te encamine al emprendimiento y te ayude con las gestiones fiscales y laborales.

Sera necesario darse de alta en autónomos tanto en hacienda como en seguridad social con sus correspondientes modelos.

Y no olvidarse de comunicar el alta de actividad al ayuntamiento para poder dar comienzo a su empresa.

¿Te ha interesado este artículo? ¿Quieres saber mas sobre esta modalidad?
Si es así llámanos y te explicaremos detalladamente .


.
¿Te ha parecido interesante el post de hoy?
Puedes compartirlo con tus amigos en las siguientes redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.